martes, 31 de marzo de 2009

¿Qué quieres ser de grande?

En la vida de una persona pueden pasar muchas cosas, pueden ser tan trágicas que ni si quiera nos atrevemos a imaginarlo o tan aburridas como la espera eterna.

Muchas personas dicen que: uno obtiene es lo que se merece, pero ¿esto incluye también las tragedias?, esas cosas que nos hacen preguntarnos ¿por qué a mi?
Hay cosas que nos definen, que si nunca nos hubieran pasado seguro no seríamos los mismos. A veces nos hacen mejores personas, a veces peores, o a veces simplemente nos mata. Y puede que a dos personas les pasen situaciones idénticas y la respuesta sea diferente.

Esto se puede explicarse con: genética. La genética determina que color de cabello, de ojos, de piel, que enzimas sintetizar, que reacciones químicas predominan en ti. Y debido a que las combinaciones son infinitas pues nadie es igual. Por lo tanto ante un estímulo damos una respuesta diferente.
Pero entonces que simple sería la vida, ¿no creen? si todo fuera así pues todos nuestros actos estarían justificados. Pero la verdad no creo que sea tan sencillo. A ver quien explica por que las cosas suceden en cierto orden, que si se hubieran dado en otro momento o incluso en otro orden no nos hubieran impactado tanto.

La gente dice uno ve lo que quiere ver... Será cierto esto, no será ¿que a veces algo grita para ser visto?

Y que pasa con todas las personas que han perdido contacto con la realidad, ¿era su destino?, así los creo la naturaleza, esa es su función en la vida. Honestamente no lo creo.

En que se fundamenta el valor de una persona, ¿en su "personalidad"? ¿En su físico? ¿Es su grado de amabilidad?, ¿altruismo?, ¿inteligencia? Cada una de estas características podrían ser adquiridas genéticamente, pero imaginen que tal si la genética no fue tan bondadosa. ¿Tu vida será un gran error de la naturaleza?

Entonces es aquí donde la gente dice, ah! pero la vida es una combinación de características adquiridas genéticamente y el ambiente que te rodea. Por tanto si naciste con un mal humor, y tu ambiente es asfixiante, ¿terminarás histérica? No, no lo creo.

AL crecer uno va desarrollando ciertas habilidades y todas se pueden desarrollar incluso el físico, pero es aquí donde yo creo que esta el valor de las personas, en el momento que deciden que lo que están determinados a ser, ya sea por cuestiones genéticas, ambientales, religiosas, etc. No es lo que ellos quieren, y el esfuerzo que hacen para cambiarlo. Creo que quedarte estático es lo pero que uno puedo hacer.

A pesar de que te gusta lo que eres siempre hay algo que mejorar, y no te preocupes una vez que mejores algo siempre va a ver algo más que cambiar el constante cambio hace la vida más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario