sábado, 17 de enero de 2009

...


Uno cree en la pareja perfecta “El príncipe azul” o “La princesa perfecta” pero es justo esta idea Hollywoodesca la que nos trae el peor de los males. Cuando llega a nuestra vida una persona que nos atraiga, nos impresione y de entre todas las personas nos elija a nosotros, no sentimos en un sueño, en una burbuja, todo los que nos rodea es perfecto. Nos entregamos ciegamente y si este es nuestro primer encuentro cercano del tercer tipo, me refiero a nuestra primera experiencia “amorosa” nos entregamos por completo tal cual somos sin siquiera conocer a la otra persona.

Qué sucede si no era como creíamos, que tal si está persona no siente lo mismo, que tal si no eran tan compatibles o ama a alguien más. Pues sucede que te rompen el corazón.

Es aquí cuando me pregunto ¿Cuándo uno está seguro de amar a alguien? ¿Cuando sabe uno que lo que siente es real? Alguna vez alguien me dijo que cuando ponemos a la otra persona frente al bienestar propio es justo ahí cuando sabes que amas a otra persona.

La primera vez que lo dijo pensé pues ¡claro! poner a otra persona antes del amor propio es la definición perfecta de amor.
Pero luego esto se contradijo con la idea que yo tenía de la relación de pareja. Para mi una relación de pareja es compartir tu mundo y fundirlo con el de alguien más para crear un nuevo mundo manteniendo cada uno su idividualidad. Para esto las personas deben de saber lo que son y lo que quieren.

Si una lo sabe y la otra no, sucede que; la que no sabe quien es y menos que quiere, adopta la idea de la otra persona. Pero esto siempre tiene un límite por que siempre buscamos definirnos y cuando está persona busque definirse se dará cuenta de que es una copia mal lograda. Y si no es lo suficiente maduro y reflexivo lo primero que hará será culpar al otro.

Esto no es fácil pero díganme cuantas relaciones estables, duraderas, sinceras, REALES conoces ¿? Yo ninguna.
Si el término real es ambiguo ¿Cuándo sabes que es real? Creo que esto el tiempo lo dirá .

Pero si se dan cuanta en este punto las ideas no se contradicen pero analicen, si uno ama más a otra persona que a uno mismo siempre cederá ante está para hacerla feliz es ahí cuando se pierde la identidad, y sobre todo si la otra persona sabe que tiene cierto “poder” y no es lo suficiente maduro para entenderlo y no aprovecharse de esto puede, arruinará la vida de alguien más.

Yo sé que muchas veces uno no piensa antes de que las cosas pasen. Uno se enamora y ya, pero siempre sean fieles a lo que son. No solo por que pueden terminar lastimados si no por que también pueden lastimar al que esta al lado.

Y yo se que muchas veces la relaciones con otras personas son consecuencia de cómo fue la primera, pero consideren el hecho de que tal vez la primera vez fue un error, claro amaron sin límites y eso es increíble pero eso lo dieron ustedes no es consecuencia de la otra persona. Siempre entreguen todo, si, pueden salir lastimados pero lo que vivieron nadie se los quita y solo dando todo sabrán si valió la pena.

Alguna vez le pregunte a una persona mayor que yo que admiro mucho que si con el tiempo dolía menos. Ella contesto que no, siempre duele pero lo que hace que se menos dramático es el saber que siempre llegará alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario