jueves, 8 de enero de 2009

Pelicula

¿Qué es la felicidad?, ¿Cómo se llega a ella?, ¿La identificamos cuando la vivimos?
Yo no podría responder a todas estas preguntas, a pesar de que cruzan mi mente casi todos los días.
Pero con la poca experiencia que tengo puedo decir que no llega sola, y estoy segura de que no podríamos identificarla si no tenemos una experiencia dolorosa anterior.

Las nuevas experiencias son las que nos hacen crecer, las que nos hacen cambiar nuestro punto de vista, y si no las buscamos y estamos dispuestos a vivirlas, la vida se puede tornar monótona y aburrida.

No todos están dispuesto a esto, y seguramente la definición de felicidad para estas personas será diferente a la que yo expongo aquí. No es peor ni mejor, es solo diferente.

Para mí solo se puede conseguir buscando la verdad, olvidarnos de todas los paradigmas formados en una sociedad.

He descubierto que hay varias maneras de hacer esto, la que a mi me gusta más ,es conocer otras sociedades; eso te hace pensar que los paradigmas a los que tu estas acostumbrados no son similares en las demás culturas.

Entonces uno comprende que la vida va más allá de cualquier regla social, entonces la vida se vuele más interesante cuando la razón pierde ese papel principal y se convierte en actor secundario.

La mejor manera de sentir es fluir las emociones a través del corazón, sin dejar que la razón se involucre.

Es cierto uno queda más vulnerable pero uno es más sincero y tengo que decir que para mi es más valioso una verdad, que miles de mentiras que me harán sentir bien por un momento. La verdad es siempre más duradera y poderosa.

Contunuará….

-"Todo esto lo escribó inspirada en una película que se llama "Camino salvaje" de Sean Penn."-

No hay comentarios:

Publicar un comentario