lunes, 5 de enero de 2009

Sucesos extraordinarios


Con respecto a la comunidad en la que me quede, alguien me pregunto ¿Y por que crees que esta comunidad sea así, tan diferente a las demás?
Sinceramente creo que fue la religión, yo tengo muchas ideas en contra de la religión, yo no creo en ningún Dios, yo sé que el humano lo necesita, sea Cristiano, Judío, Musulmán, todos tiene algo en que creer, claro me resulta lo más normal, el hombre es débil necesitamos de una fuerza mayor y externa a nosotros para darnos seguridad y hasta en algunos casos darle sentido a la vida. Lo que detesto es que pocas personas manejen esto y manipulen a la gente por un beneficio principalmente económico.
Pienso que la religión se creo para formar mejores seres humanos, son las reglas que uno sigue para mejorarse, esto funciona adecuadamente cuando la cantidad de gente que se controla es poca, y se tiene una meta como sucede en esta población.
Si ya se, todo México es religioso, pero somos demasiados, y aunque los pueblos no sean tan grandes están en contacto con otras realidades fácilmente, en este caso el pueblo esta a mitad de la nada el pueblo más cercano esta a dos horas de camino por terracería en carro. Y claro en la comunidad solo hay dos carros.
Todos en la comunidad pertenecen a testigos de Jehová. Tienen una iglesia a mitad del pueblo, bien cuidad y todos asisten el domingo.
En la comunidad está prohibido vender cigarros y alcohol, tienen reuniones todos los viernes a las 8 de la noche para partidos de basketball, es una ofensa no saludar a las personas, no se puede salir solo a las 10 de la noche, y si eres turista debes tener siempre un guía de la comunidad por si pasa algo. Y todas las personas de la comunidad tienen una actividad a realizar, puede ser que seas parte de las 23 personas que se dedican al turismo, agricultor, el que atiende la tienda, jardinero, etc. La meta es hacer bien tu trabajo y ayudar en lo que más se pueda.
La religión pierde el control cuando hay demasiada gente, por que al ser tanta gente es difícil conocer si alguien no cumple con las reglas, sobre todo es difícil explicar y focalizar una meta a cada individuo.
La gente se engaña fácilmente, y si una persona del grupa no cumple las reglas y nadie lo nota, la gente copia esto y todo se vuelve un caos. Sobre todo si no comprenden completamente el sentido de la religión.
La religión no es ser fiel con un Dios en particular es ser fiel con uno mismo y esto es lo que la mayoría de la gente no entiende. Y claro los que tienen el poder no quieren enseñarlo por que de esa manera no se debería pagar a un establecimiento por que la religión esta en uno mismo uno no se necesitan iglesias, templos, etc.
El simple contacto con la naturaleza a mi parecer es una experiencia religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario